Chimbote en Línea (Locales).- Los proveedores y funcionarios del programa de alimentación escolar Qali Warma, hacen y deshacen con las normas, pues resulta que ahora quienes licitaron las raciones y productos quieren cambiarlos por otros de menor precio, a pesar de no haber concluido con la entrega de alimentos en Chimbote y Nuevo Chimbote.
(Foto: Milton Palpa)
No obstante, también se conoció que en la institución educativa del centro poblado de Cambio Puente, se ha reducido las raciones, pues de 70 niños registrados sólo se entregará alimentos a 60 mientras que los restantes tendrán que solicitar por medio de Ugel Santa que se les incluya.
Por su parte la presidenta del Comité de Adquisición del Programa Qaly Warma para las provincias de Santa, Casma y Huarmey, Marleny de la Cruz García, deslindó responsabilidad al indicar que los manejos se vienen dando desde el mismo programa y la sede de Huaraz, al punto de hacerle firmar las adjudicaciones donde no estuvo presente el comité de compras.
Tal es así que en un breve recorrido por 6 instituciones educativas de Chimbote, De La Cruz García comprobó que tampoco se entregaron los alimentos prometidos por el consorcio Virgen de la Puerta.
“Los alimentos debieron haberse entregado a las 7 y media de la mañana, pero no lo hicieron. Estuve inspeccionando los Cebes Fe y Alegría N° 42, el Cebe de Laderas del Norte y Dos de Junio, asimismo las instituciones de educación inicial Las Américas, Sol Radiante y Tesoritos de Jesús del pueblo joven Ramal Playa y por último Estrellitas Luminosas de Reubicación”, anotó.
Dijo que todo esto es el resultado de la improvisación y premura con que han hecho el programa, pues no han previsto todos los inconvenientes que se pudieron presentar. “No sé verdaderamente lo que pasó con la entrega de las raciones, pero es una pena que otra vez los niños se hayan quedado sin desayuno”, finalizó. (Por: Milton Palpa)