Chimbote en Línea (Economía).- Ante las críticas recibidas por el mal manejo financiero, el presidente del directorio de la Caja Municipal del Santa, Jorge Vitteri Falconí, rechazó las acusaciones, señalando que las metas para este año se enfocarán en recuperar el 60% de pérdidas que registrado en los últimos cuatro años.
Así lo manifestó luego de no aceptar las declaraciones del regidor de la MPS, Roberto Briceño Franco, quien días atrás cuestionó su gestión. “Briceño sabe que en los últimos años la Caja del Santa consiguió cerca de 40 millones de soles en utilidades. Esto se ha utilizado para cubrir las deudas que ha obtenido la entidad, durante las gestiones pasadas”, mencionó.
Con respecto al incremento de un 5 por ciento de morosidad, Vitteri Falconí, precisó que ese desfalco se viene dando desde el año 2010 y que en cuatro meses la nueva directiva no va a solucionar toda la problemática que se ha dejado anteriormente.
Finalmente, agregó que el concejal municipal, debe colaborar con ideas en beneficio de la entidad crediticia paramunicipal, en vez de buscar hacer campaña política.
“Él y su familia tienen muchas denuncias hasta por peculado en el Poder Judicial. De repente quiere hacer su campaña política utilizando el nombre de la institución, creo que tiene una demanda por terrorismo financiero. No sé su pretensión. Si él quiere ayudar a la Caja, que vaya al Poder judicial y que apoye en el remate de los inmuebles”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar