Litigante ingresa a despacho de fiscal y la amenazó de muerte

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La fiscal Sara Álvarez  Blas de Aroni de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa llegó esta mañana llorando y temblando a la gobernación de Chimbote para pedir garantías personales porque viene recibiendo amenazas de muerte debido a que archivó una denuncia.

 La magistrada llegó acompañada de su abogado Nelson Moisés Meléndez Blas, quien denunció que el sujeto Miguel Antonio Ávalos Loyaga tuvo el atrevimiento de ingresar al despacho de su patrocinada el lunes para en presencia de varias personas amenazarla de muerte.

 “Retira lo que has hecho mierda porque te voy a matar”, le gritó a la fiscal Álvarez en la propia sede central del Ministerio Público de Chimbote. No contento con ello la esperó hasta la 1 de la tarde y la abordó en plena calle para volverla amenazar con las mismas palabras.

 “El sujeto estaba furioso, agresivo, con la intención de hacer daño a mi patrocinada, simplemente porque ella archivó una denuncia que interpuso él por el presunto delito de coacción contra la persona de Iván Soto Aliaga. Lo que pedimos son garantías para la magistrada, nadie tiene el derecho de ir amenazando de muerte a otras personas, peor aún si se trata de una autoridad”, mencionó.

 El abogado Meléndez cuestionó también al Ministerio Público por no ofrecer la seguridad a sus magistrados, pues dijo que no era la primera vez que amenazan de muerte a un fiscal, precisamente ayer se cumplió un año del cruel asesinato del joven magistrado Luis Junior Sánchez Colona, cuya muerte hasta hoy ha quedado impune.

 “Qué está pasando con el Ministerio Público que no protege a sus fiscales, no es el primer caso de amenaza de muerte a un magistrado, aquí se tienen que tomar medidas urgentes”, agregó.

 En octubre del año  pasado también fueron amenazados de muerte los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Manuel Toledo Calero.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar