Chimbote en Línea (Locales).- Más de una veintena de trabajadoras de limpieza pública, protestaron en los interiores de la Municipalidad Provincial del Santa, exigiendo el pago de sus sueldos atrasados, desde hace 3 meses.
Las enfurecidas mujeres llegaron con carteles en mano, irrumpiendo las labores que se venían realizando en el palacio edil, para hacer publicó su pedido, asegurando que son cerca de 600 servidores que han venido trabajando sin habérseles cancelado.
Las quejosas quienes vociferaban “Queremos que nos paguen”, dijeron que el pasado 5 de este mes, les debieron haber cancelado, pero lamentablemente les vienen paseando de un área a otra, lo que motivo hacer escuchar su voz de protesta.
“Con este ya son tres meses los que nos deben y no nos dicen nada, hemos exigido que nos paguen, pero nos mandan de un lado a otro y eso no es justo. También les deben a los choferes, jardineros, seguridad, pero no dicen nada por temor a represalias. Nosotras no pedimos que nos regalen nada, solo queremos que nos paguen, lo que hemos trabajado” exhortó, María Rosales Viera una madre afectada.
Dijeron que en su intento de dialogar con el alcalde, Luis Arroyo Rojas, fueron agredidas por otro grupo de mujeres, lo que motivo a que su pedido, no sea escuchado por el burgomaestre
Entre las humildes trabajadoras que fueron perjudicadas, por el incumplimiento del pago se encontraron, mujeres de edad, madres solteras y delicadas de salud, quienes perciben cerca de 700 nuevos soles mensuales, lo que no alcanzaría para cubrir los gastos de su hogar, pero que se han visto obligadas a trabajar en estas condiciones.
Se conoció que luego de la acalorada protesta, los funcionarios responsables en hacer cancelación, colocaron un letrero, avisando a las trabajadoras que pagarían lo adeudado a las 3 de la tarde. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar