Javier Alvarado: “Cansado de tanta mezquindad, especialmente en la región Áncash, hemos decidido entrar a la carrera política”

Estuvo en el departamento de Ica a consecuencia del terremoto que asoló esa hermosa ciudad en el año 2007, y en ese lugar fue testigo de la forma como la clase política de gobierno no cumplía a cabalidad con las necesidades del pueblo que estaba en la miseria, todo eso hizo que naciera en él la necesidad de buscar una transformación en nuestra nación; por eso se sumó a este proyecto partidario y postula a una curul en el parlamento nacional, Javier Alvarado Villena va con el número 2 por Áncash, en la lista del Partido Cambio Radical, cuyo símbolo es la letra “L”.

“El país se siente cansado de que los políticos tradicionales no cumplan con sus promesas, esa dejadez e indiferencia que muchos congresistas asumen luego que han obtenido una curul sólo los lleva a pensar cuánto dinero se van a meter a los bolsillos; los funcionarios de alto rango y los políticos son displicentes con la población” asevera Alvarado Villena.

Reconoce que es nuevo en este tipo de lides electorales, pero tiene una larga trayectoria como político pues perteneció a las Rondas Campesinas, ha sido dirigente del Frente Agrario pero al ver que muchos se sometían al poder político de turno decidió apartarse y fundar la Asociación Frente de Veteranos de Guerra del Perú en la que agrupa a diferentes personas de todas la fuerzas armadas. “Cansado de ver tanta mezquindad con los pueblos, especialmente, en la región Áncash hemos decidido entrar a la carrera política”

Se mostró en desacuerdo con las campañas que exhiben gastos millonarios “es una deslealtad hacia el pueblo hacer estas campañas millonarias, porque eso deja un claro mensaje de que esta gente va a defender los intereses de los grupos de Poder. Para nadie es un secreto que hay campañas que cuestan hasta 15 millones de soles en publicidad, me gustaría saber de dónde sacan tanto dinero, a quienes representan a qué corporaciones, a qué organizaciones, hay campañas ligadas al narcotráfico”.

Javier Alvarado está convencido que el Congreso de la República ha traicionado al pueblo, a las regiones y a la Patria; “porque más se han dedicado a defender sus intereses, por eso Cambio Radical está proponiendo como primera medida pedir la nulidad de la Inmunidad parlamentaria, y que aquel que cometa un delito pase a la justicia ordinaria, y se eliminen las comisiones de investigación, que las investigaciones las vea la policía y la fiscalía”. Además, señala que se debe aplicar la revocatoria de malos congresistas a mitad de gestión y no a la reelección inmediata.

Alvarado Villena aún conserva esa postura militar que llevó durante muchos años en su vida cuando vestía el uniforme. Ello lo lleva a discernir en torno a lo que es la defensa de los recursos y valores de nuestra nación. “Los verdaderos dueños de Áncash son los ancashinos, por eso sólo los ancashinos deben representarse en el Congreso de la República. Todo aquel (de otras jurisdicciones) que viene para postular por una región ajena sólo busca un ‘blindaje’ a su situación jurídica o para proteger los interés de alguien en particular” subraya el candidato de Cambio Radical.

Ante las campañas donde se gastan tantos millones promoviendo candidatos sin trayectoria, Javier Alvarado, sostiene que lo más importante es tener experiencia de trabajo social, que se haya trabajado directamente con el pueblo, conocer su idiosincrasia y las verdaderas necesidades de las regiones, que haya voluntad de hacer bien las cosas. No es sólo haber tenido experiencia en la administración pública, eso es secundario” aseveró.

Hay importantes temas en Áncash, como Chinecas, las carretas de integración, la minería, el turismo “pero, en especial Chinecas que es alta envergadura debe dejar de ser caballito de batalla y hacerse realidad. Eso le corresponde al Gobierno Regional, a pesar de ello ningún congresista supo defender los intereses de Áncash en torno a este proyecto”.

Este próximo 10 de abril, cuando la población electoral acuda a las urnas, Alvarado Villena, espera que quien va a depositar su voto lo haga luego de evaluar a los candidatos “por su trayectoria, por su accionar ante la realidad nacional. Muchos políticos se venden por un cargo. Yo estoy dispuesto a firmar un ‘Pacto con el Pueblo’, donde prometo cumplir con mis promesas”. Finalmente, invitó a los lectores a revisar la página web www.contigoperusiemprecontigo.com para que analicen sus propuestas.
Pacho