Chimbote en Línea (Locales).- A pocas horas de celebrarse como el Día de la Madre, gran cantidad de comerciantes se apostaron por la zona céntrica de Chimbote, ofreciendo variedad de globos, tarjetas, regalos; sobre todo, las significativas rosas que como ellos mismos reconocen, cada año disminuye su venta considerablemente.
Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por los lugares donde se vienen expendiendo estos productos, constatando la baja demanda de las rosas y arreglos florales, que se ofrecen desde 15 soles hasta 100 nuevos soles.
"La gente ya no compra mucho las rosas, como años atrás. Ahora muchos prefieren adquirir artefactos y ropa para agradar a sus progenitoras en estas fechas. Yo vendo rosas a 1 sol la unidad, pero no es lo mismo de antes; porque la venta ha bajado a la mitad y eso nos ha perjudicado”, anotó la vendedora, Irma Vásquez.
En el interior del Mercado Modelo, la comerciante Ruth Naucapoma Acero, refirió que hace dos años, días previos a esta fecha, donde se homenajea a la reina de la casa, había gran demanda de las ventas, pero poco a poco fue disminuyendo.
“Hemos preparado ramos y arreglos florales, esperando que la gente compre para regalar a su mamita. Las flores más solicitadas son las rosas importadas”, mencionó. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar