Consorcio no asume tratamiento médico de obrero que perdió 3 dedos

Chimbote en Línea (Denuncia).-El descuido le jugó una mala pasada. El obrero, Juan Sarmiento de Gracia, que venía trabajando en la obra de construcción de pistas y veredas en el pueblo joven La Esperanza Alta, perdió tres dedos de su mano derecha pero lo lamentable el consorcio Algarve, que ejecuta los trabajos, no se ha hecho responsable del accidente laboral.

El humilde trabajador, contó que el accidente se produjo el pasado 24 de abril, cuando la máquina mezcladora de cemento y arena le trituró sus 3 dedos, teniendo que costearse por sí solo los gastos de medicina, intervención quirúrgica y hospitalización, a pesar que el consorcio ejecuta una gran obra de más de 9 millones 400 mil nuevos soles.

“El día martes me van a internar otra vez, para hacerme una nueva operación. Ahora no tengo dinero para continuar con mi tratamiento. Soy el único sostén para mi familia, que está prestando dinero para que yo pueda ser atendido en el hospital”, mencionó.

Dijo que el consorcio no ha hecho firmar contrato a ningún trabajador, incluso los pagos los realiza directamente, sin boleta de por medio, por ello no dudó en acercarse en esas condiciones al Ministerio de Trabajo para presentar su denuncia.

Pidió a los representantes de la empresa, tomar conciencia y asumir los gastos de hospitalización y medicina, porque el accidente se produjo en horario de trabajo (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar