Chimbote en Línea (Salud).- Entre los refrigerios saludables que se mostraron figuran la mazamorra de quinua con naranja, refresco de cebada y una manzana; camote asado con hígado frito, refresco de manzana y una mandarina. También la sangrecita de pollo con camote, chicha morada y una granadilla; tortilla de atún con brócoli, refresco de quinua con manzana y una mandarina. Además, 4 huevos de codorniz y media papa sancochados, champú de quinua y una pera.
Recomendaciones
Si se consumen antibióticos a causa de alguna infección respiratoria u otra patología, procure reforzar la flora bacteriana (microrganismos benéficos que viven en el intestino) con yogurt y fruta fresca, subrayó Domínguez.
“El consumo de agua es importante no solo en el verano, sino también en el invierno. Lo recomendable para los niños es de 4 a 7 vasos, mientras que para los adultos es de 8 a 12 vasos. Se puede beber infusiones calientes como manzanilla, eucalipto, entre otros, pero sin azúcar”, destacó.
No abuse del consumo de chocolates, dulces, turrones u otros postres de temporada, debido a que su contenido calórico es elevado. Una buena opción para reemplazarlos son los frutos secos (almendra, nuez, avellana, etc.) o deshidratados (guindones, higo, manzana, pera, etc.), que aportan fibra y nutrientes. El organismo funciona con más lentitud en invierno, por lo que requiere alimentos menos pesados.
“Recuerde que una alimentación inadecuada, el estrés, los cambios bruscos de temperatura y el mal dormir, provocan un descenso de nuestras defensas. Se debe tener hábitos de higiene constantes como la limpieza del entorno y lavado de manos. Al estornudar o toser, deben hacerlo poniendo el antebrazo o en un pañuelo desechable”, finalizó Domínguez. (Fuente: www.minsa.gob.pe)
Comentarios
Comentar