Chimbote en línea (Locales).- Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional arremetieron hoy al mediodía contra los trabajadores públicos que marchaban por el centro de Chimbote.
Arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos cuando efectuaban un plantón en la intersección de las avenidas José Gálvez y José Pardo, paralizando el tránsito vehicular.
Pero eso no fue todo, agentes del orden golpearon brutalmente al trabajador municipal Henry Sánchez Retamoso, que integra el comité de lucha de los servidores públicos de la provincia del Santa.
Delante de los manifestantes y transeúntes fue golpeado don las varas de ley en la cabeza y en diferentes partes de su cuerpo.
“Hemos marchado pacíficamente a lo largo de la avenida Gálvez, nos movilizamos por la Panamericana Norte y no tuvimos problemas y de regreso al centro de Chimbote nos atacan. No hubo provocación, simplemente efectuábamos un plantón. No entendemos por qué tanta violencia con nosotros que somos trabajadores, por qué no actúan con la misma firmeza contra los delincuentes”, protestó Henry Sánchez.
Los servidores públicos anunciaron que seguirán saliendo a las calles a protestar contra el proyecto de ley del servicio civil porque consideran lesivo para los intereses de los trabajadores del país.
“No vamos a descansar hasta que se anule toda intención de aprobar un proyecto de ley que atenta contra los trabajadores del país, desconoce nuestros derechos laborales y pone en riesgo la estabilidad laboral”, indicaron.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar