Chimbote en Línea (Locales).- Por otro lado, un grupo de moradoras de la primera cuadra del jirón Estudiantes protestaron en la parte posterior de sus viviendas, que se derrumbaron por los fuertes oleajes registrados desde la semana pasada.
La moradora de una de las viviendas afectadas, Magaly Cajusol Varas, manifestó que las viviendas de las dos primeras cuadras están siendo afectadas por la bravura del mar, dejando a las familias a la intemperie.
“Cuando la marea está movida estás son las consecuencias que pagamos. Nuestras casas se vienen abajo, a pesar que por más de 40 años pagamos los derechos al municipio, a fin de que nos brinden los servicios y no es justo que no nos ayuden”, expresó.
Los indignados moradores señalaron que cuando van a pedir apoyo a la Municipalidad Provincial del Santa, les dicen que se vayan de ese lugar porque está feo, además da mala imagen para Chimbote.
“Cierto señores, pero qué hacen ellos, nada, a pesar que estamos en el centro de la ciudad debería ser un lugar atractivo, pero su desinterés o su conveniencia no permiten mejorarlo”, exhortaron.
Cajusol Varas acusó a las autoridades de no querer hacer el enrocado, porque, tienen planeado en un futuro construir, hoteles, restaurantes y complejos turísticos. “Ese es el tema de fondo que nadie lo quiere decir. Ellos quieren que nos vayamos para sacar su beneficio y como no los complacemos no hacen el enrocado”, exhortó.
Dijo además que el regidor de la MPS, Roberto Briceño Franco, hace dos años compró una de las viviendas afectadas y que es cuidada por otra persona. “Quieren que nos vayamos y son ellos los que están comprando sus casas en esta zona”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar