Chimbote en Línea (Locales).- Más de 50 familias del asentamiento humano Virgen de Guadalupe, en el pueblo joven, La Unión, se han visto afectadas, a consecuencia de las filtraciones de agua por debajo de sus viviendas, así lo dio a conocer la teniente gobernadora del pueblo Fabiola Rosas de Castillo.
Los fastidiados moradores, señalaron que cuando los regantes de la zona abren sus compuertas, las acequias se desbordan y el agua discurre por debajo y encima de sus casas ocasionando serios daños en sus predios.
“Estamos cansados de vivir encima del agua. Hemos exigido a los regantes que por favor no llenen de agua las sequias, pero se resisten. Vivimos con el temor de que colapsen las casas y nos hundamos, por eso pedimos que se desvíe el dren de los regantes por otro lado”, expresó Rosas de Castillo. .
Cansados de esta situación, los afectados señalaron que han presentado firmas y denuncias ante la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, para que los regantes que usan el canal lo clausuren y desvíen sus aguas por otro lado, a fin de evitar continuar siendo perjudicados.
“Cuando todo se inunda se incrementan los zancudos, ratas y culebras, por eso pedimos que se anulen estas acequias, que solo genera molestia, además este lugar es un pueblo joven y no una chacra”, señaló un vecino del lugar. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar