Médicos y enfermeras del Minsa se movilizaron por el centro de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Buscando que el Ejecutivo escuche sus demandas, los médicos y enfermeras  del Ministerio de Salud (Minsa) se juntaron para exigir el incremento de sus remuneraciones, cuando ya se cumplieron 22 días de huelga nacional indefinida.
Los galenos se movilizaron por las principales calles de Chimbote cada uno representado por sus dirigencias, quienes amenazaron con radicalizar su medida de lucha, si es que no cumplen con sus demandas.

Los manifestantes cargando sus pancartas y banderolas se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia que intervenga y de por solucionada la situación de los galenos, a fin de no continuar perjudicando la salud de la población.

Ambos gremios anunciaron que mañana volverían a las calles  si es que no reciben ninguna respuesta positiva.

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, manifestó que desde hoy los galenos marcharán por las calles, exigiendo sus derechos, asegurando que el tiempo se espera se agotó.
Como radicalización de la huelga nacional indefinida que acatan ambos gremios, anunciaron que mañana marcharán por la carretera Panamericana Norte y que en los próximos días realizarán otras acciones de protesta.

“Si es que no hacen caso nuestro pedido entregaremos las áreas críticas de los hospitales. Es la última alternativa porque ya nos cansamos de esperar”, anotó.

En tanto los médicos y enfermeras responsabilizaron al presidente Ollanta Humala, de lo que ocurra en caso de la entrega de los servicios de hospitalización. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar