Chimbote en Línea (Locales).- Indignados por el incumplimiento del pago de sus sueldos por parte del Consorcio Parque Industrial Piloto, los trabajadores paralizaron la obra y realizaron una olla común en reclamo a los 3 meses de salario adeudado.
El dirigente de los obreros, Edwin Fajardo Pigman, indicó que desde el inicio de los trabajos de la mencionada obra existieron percances en la entrega de implementos de seguridad para los trabajadores y esta vez el incumplimiento pago, además del maltrato verbal de parte de un proveedor del referido consorcio.
“Como trabajadores hemos decidido paralizar la obra hasta que nos pague los 3 meses que nos debe la empresa. No tenemos ni para la canasta familiar. Encima vienen, nos insultan y nos botan de nuestro trabajo”, expresó.
Dijo que ante esta situación el sindicato que formaron ha enviado un documento al Ministerio de Trabajo, Gobernación, Policía Nacional, Fiscalía y Subregión Pacífico, dando a conocer el maltrato que vienen recibiendo los más de 100 trabajadores que ejecutan la obra.
En medio de la obra de construcción de los servicios básicos de las Mypes, ubicado en la zona industrial Los Pinos, los manifestantes acompañados de sus esposas, realizaron una olla común en protesta por la deuda y el maltrato que reciben, esperando que las autoridades se pronuncien.
Con la deuda de más de 700 mil soles a los obreros, estos anunciaron que el lunes 12 de agosto realizarían una marcha hacia la Subregión Pacífico exigiendo que les cancelen sus honorarios. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar