Cuestionan contratación de ingeniero en la subgerencia de Salud Pública

Chimbote en Línea (Locales).-¡ El colmo! Indignada la secretaria de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), María Peña Rodríguez, denunció que la comuna provincial contrató los servicios de un ingeniero para ocupar el cargo de subgerente de Salud Pública, lo que no tiene relación con la función que desempeñará.

La dirigente municipal indicó que se trata del ingeniero Hansel Omar Pajuelo Montalvo, quien habría entrado a ocupar el cargo de la subgerencia por motivos que ella misma desconoce, pero adujo que el indicado debió ser un personal de salud, a fin de mejorar la atención del Centro Médico Municipal.

“Han sido positivos los cambios que se han dado, sin embargo han cometido el error de contratar a un ingeniero para ocupar ese cargo. Lo correcto hubiese sido  que la subgerencia sea ocupada por un personal estable y sobre todo en salud se necesita contar con un ginecólogo, un patólogo o un médico, que son necesarios para el servicio”, expresó.

Lamentó que en estos dos años de gestión los profesionales estables hayan sido colocados en puestos que no les competen, incluso hay otros que no tienen un cargo en el municipio, tan solo por seguir contratando personal.

Por otro lado, criticó a la recientemente elegida como gerente de Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas, por no tener la capacidad para asumir esta función y por continuar cometiendo irregularidades como poner a disposición de personal a un trabajador estable, Miguel Santamaría, de quien dijo ser magíster en gestión ambiental con estudios de doctorado en química farmacéutica.

Dijo además que la cuestionada gerente se resiste en ocupar los ambientes de Centro Médico Municipal  que su función la pretende realizar desde la comuna provincial como está acostumbrada.

“En todo caso si viene la señora Sandoval con quien anteriormente he tenido problemas y pretenden arrimarme en algún rincón, no la aceptaré, si es posible haré huelga de hambre para hacer respetar mis derechos porque yo sí soy magister en gestión ambiental y soy más profesional que ella”, concluyó.  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar