Chimbote en Línea (Política).- El Gobierno Regional de Ancash debió haber recibido 380 millones de soles de transferencia de canon minero, sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas le ha depositado en sus cuentas el 40 por ciento menos.
El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, confirmó que su gobierno regional ha recibido 203 millones de soles.
“Sí hubo 40 por ciento de reducción de canon minero, pero existe el compromiso del Gobierno Central de invertir en nuestra región. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se ha comprometido en compensarnos los 180 millones de soles menos que hemos recibido con obras en construcción de colegios, centros médicos y carreteras”, remarcó.
La autoridad regional mencionó que el ministro de Economía y Finanzas les informó que iban a tener un déficit de 3 mil 500 millones de soles menos, por eso a través de la ley del gravamen el Gobierno Central ha desviado el dinero de las regiones a las arcas del gobierno nacional.
Deslinda amenazas
Por otro lado, César Álvarez deslindó con las amenazas de muerte de las que viene siendo víctima la fiscal anticorrupción Nancy Moreno Rivera.
“No estoy afrontando ninguna denuncia en la fiscalía anticorrupción que despacha la magistrada Nancy Moreno Rivera para que mis enemigos especulen que tengo algo ver con las amenazas en su contra”, indicó.
Agregó que en la fiscalía anticorrupción se viene investigando 600 denuncias por presuntos malos manejos en Corongo, Pallasca, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, hay ex funcionarios de Foncodes, Pronaa, ex alcaldes y ex alcaldesas, “entonces no se debe culpar a nadie hasta que se investigue”, finalizó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar