Chimbote en línea (Locales).- Sumándose al primer día de huelga nacional, los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) se apostaron en el frontis de la institución, exigiendo que la nivelación de sus sueldos sea justa y equitativa, de acuerdo a la escala remunerativa de otros fiscalizadores del Estado.
Uno de los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, Alfonso Flores Almendras, señaló que así como en Lima y las demás regiones los servidores públicos han iniciado esta medida de lucha, porque hasta hoy sus sueldos se encuentran en evaluación.
“Son 2 mil 500 soles de sueldo que se encuentra en evaluación, a pesar que nuestro trabajo implica riesgos y no nos parece justo. Nosotros orientamos, fiscalizamos y verificamos el cumplimiento de las normas socio laborales en todas las empresas, además de la seguridad social y derechos de los trabajadores”, mencionó.
Dijo que toda esta semana acatarían la medida de lucha, a fin de que el Gobierno Central atienda sus demandas. “Para nosotros es dificultoso realizar las inspecciones, por cuanto no contamos con movilidad para desplazarnos a lugares de difícil acceso. Estamos haciendo el pedido pero lo principal es la igualdad en la escala remunerativa”, expresó.
Si bien es cierto, la medida de lucha abarca una semana de huelga, donde los tres inspectores que laboran en la Diretra dejarán de prestar los servicio por su reclamo, el titular de la entidad, Jaime Franco Domínguez, reconoció la lucha asegurando que de ser necesario él mismo reemplazaría la labor de los huelguistas
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar