Chimbote en línea (Locales).-El gerente general de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, dio a conocer que los moradores de los 5 pueblos comprendidos en el Proyecto de Mejoramiento de Servicio de Agua Potable, tienen tres días de plazo para realizar el empalme a la instalación de sus viviendas, a fin de poder recibir el servicio, de lo contrario se les estaría retirando la conexión instalada por dicha empresa.
“Se les ha dado 10 días de plazo y ya van 7, para que se conecten al servicio de Sedachimbote. Transcurrido ese plazo si no han cumplido con la instalación dentro de sus casas, lamentablemente vamos a retirar las conexiones de agua”, expresó.
Refirió además que enviarán un documento a todas las viviendas, explicándoles las bondades del servicio, a fin de que puedan conectarse al servicio de agua potable que brindan.
Pérez Reyes aseguró que la mayoría de vecinos se están conectando al servicio que presta la entidad paramunicipal, sin embargo adujo que los que aún no decidan no recibir agua potable más adelante lo pueden solicitar, pagando 800 soles tal como lo paga cualquier usuario.
El funcionario, aclaró que si los vecinos no desean recibir el servicio, no habría ningún problema, por lo tanto pueden continuar recibiendo agua de Covars y desagüe que también presta Sedachimbote, tendiendo en total 2 mil usuarios en estos sectores.
“Una vez que se termine este trabajo de empadronamiento y conexiones domiciliarias que me imagino se daría todo este mes, a partir de ahí comenzaremos con la primera facturación. Se va a volver a refacturar los recibos que recibieron antes de tener el servicio”, anotó.
Agregó que una vez terminado el proceso de instalación, solicitarán a las entidades como Defensoría del Pueblo y Digesa, para que realicen el control de calidad del agua.
“Algunas personas han optado por recibir agua de Covars y Sedachimbote, ante ello vamos a pedir a la Defensoría del Pueblo y Digesa que analice la calidad del agua de ambas partes, porque puede darse la combinación de agua, generando problemas gastrointestinales en la población y puede ser que los señores digan que es nuestra culpa”, concluyó.
Cabe indicar que los pueblos comprendidos en dicho proyecto de agua potable son: La Primavera, La Unión, César Vallejo, Pensacola y El Porvenir. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar