Chimbote en Línea (Locales) El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, aprovechó hoy su participación en la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional con motivo del 68 aniversario de creación de su gremio para denunciar que el 40 por ciento de las empresas constructoras no respetan los derechos laborales de sus afiliados.
“Las empresas constructoras ahora contratar chalecos para que bajo amenazas los obreros no denuncien nada, pero para eso está nuestro sindicato que ya hemos coordinado con la autoridad de trabajo, Jaime Franco Domínguez, para que empecemos una campaña de inspección en las obras para que se multe y sancione a los que no respetan la ley de la construcción civil”, mencionó.
Añadió que las empresas no entregan los implementos de seguridad como cascos, botas, “solo nos entregan chalecos y lo peor de todo es que si un compañero se accidente tratan de llevarlos a una posta de salud, cuando lo obligatorio es que se los transfiera a EsSalud, por eso pagan su seguro”.
No quiere “chalecos”
Por otro lado, López Padilla demandó también la expulsión de los delincuentes llamados “chalecos” de las obras que se ejecutan en Chimbote y Nuevo Chimbote que ha desatado una ola de asesinatos entre bandas criminales por la pugna en los cupos de trabajo.
“Acaban de asesinar a un subcontratista en el pueblo joven 2 de Junio y a un vigilante del municipio en San Miguel, esa es muestra que hay chalecos, eso se tiene que exterminar de las obras”, denunció.
Comentarios
Comentar