Chimbote en línea (Locales).- El nuevo coordinador territorial del programa Pensión 65, Edwin Ortega Moya, informó que a tres semanas de haber asumido el cargo, se presentaron 22 alertas de irregularidades, específicamente de personas que no merecen ser beneficiadas.
El funcionario indicó que estas alertas provienen de ciudades de la zona costa como Casma, Huarmey, Pallasca, donde los promotores reciben las denuncias, en su mayoría presentadas en los municipios.
“Los 3 promotores vienen constatando las irregularidades que se presentan, para luego determinar si la persona merece o no continuar recibiendo el apoyo del programa. Nosotros retiramos el beneficio a las personas que no cuentan con los requisitos es decir no tiene DNI, cuenta con otro seguro, o si la persona no es de pobreza extrema”, sentenció.
Dijo que por ahora se está recopilado la información y verificando si las personas mayores reciben este beneficio, a fin de que por algún motivo sean desafiliadas del programa del Estado.
“Los promotores se encuentran por Macate, Cáceres del Perú, Casma y toda la zona costa para determinar la situación real de los beneficiados y luego de ello se envía a la ciudad de Huaraz para elevar un informe a la ciudad de Lima, donde ahí se evalúa si los beneficiarios continúan o no recibiendo el apoyo”, anotó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar