Chimbote en línea (Regionales).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación, (Sute) Áncash, Elías Guerrero Bravo, anunció que solicitará el retiro de 20 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel de la región, por malos manejos administrativos en su gestión.
“Estamos exigiendo la salida de los directores de las Ugeles de la región por el mal manejo administrativo. Sabemos que en estas entidades de las 20 provincias vienen siendo manejado políticamente, a tal extremo que cuando los maestros que tratan de hacer valer sus derechos, en defensa de su función, son sancionados de manera incorrecta”, expresó.
Guerrero Bravo comentó que en la provincia de Pallasca se ha vulnerado los derechos de 6 directores de los planteles por parte de sus superiores.
“En Pallasca tenemos 6 casos donde los maestros están impedidos de seguir ejerciendo su función por espacio de 1 año, al haber reclamado sus derechos y por cuestionar la mala administración que realiza el titular de la Ugel correspondiente a su sector”, mencionó.
Refirió que a pesar de haber dado conocimiento de las irregularidades cometidas, tanto al Ministerio de Educación, gobierno regional y presidencia del Consejo de Ministros, no han recibido ninguna respuesta.
“Hemos hecho llegar documentos a instancias del Estado, pero hasta el momento no se resuelven los casos. El director regional de las Ugeles en Áncash, ha expresado que el único que puede cambiar esta situación es el presidente Cesar Álvarez. Aquí hay un manejo del gobierno regional, por eso no se cumple con las normas de las Ugeles”, sostuvo fastidiado.
Denunció que en Pallasca hay maestros en educación inicial que están laborando, sin haber pasado el cuadro de méritos, tal como lo ordena el Ministerio de Educación. “Aquí se maneja de acuerdo a la clientela política”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar