Chimbote en Línea (Policiales).- En varios sectores de Chimbote esta mañana la policía realizó operativos en simultáneo para retirar de los vehículos de servicio público stickers de “Los Súper Amigos” y “Los Transformers”, que habrían sido colocados por delincuentes para que los colectiveros y taxistas estén obligados a pagar cupos para que no les roben sus unidades.
El jefe de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos (Seprove), comandante PNP Gerardo Ramírez Lazo, informó que no han recibido denuncias de choferes del pago de cupo o extorsiones de bandas criminales, pero que por acciones de inteligencia tienen conocimiento que al menos estos adhesivos provienen del ampa.
“Estamos realizando estos operativos para darle también a los transportistas el respaldo, no se debe permitir el pago de cupos, menos caer en las extorsiones, hay que denunciar a estos delincuentes para poder atraparlos y meterlos a la cárcel”, mencionó.
Algunos transportistas se atrevieron a denunciar en el anonimato, revelaron que desde el penal de Cambio Puente reciben llamadas a sus teléfonos celulares para que paguen cupos, entre 2 y 4 soles diarios, dependiendo de la unidad.
“Si no pagamos nos roban los carros, por eso muchas veces tenemos que caer en su chantaje porque hay mucha delincuencia en Chimbote”, indicaron.
Las zonas donde operan los malhechores que se dedican al robo de vehículos son los pueblos jóvenes 2 de Mayo y La Unión.
Diariamente se roban entre 4 a 5 carros en esta ciudad, para recuperarlos los dueños tienen que pagar una extorsión de 3 mil a 10 mil soles, también dependiendo de la unidad.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar