Cuando el aislamiento es igual a la muerte,situación de los nativos peruanos

Chimbote en Línea (Nacional).- mil personas son infectadas anualmente de Malaria. Otras enfermedades como la Verruga Carrión, Chagas, entre otras, afectan férreamente a los pobladores de la selva peruana.
 
El 31 de agosto fue el  Día de Lucha Contra la Malaria, enfermedad que golpea a miles de peruanos en la selva, y aunque tiene cura, casi siempre se detecta tarde. Luego, llega la muerte.

La Malaria se transmite por picadura del mosquito hembra Anópheles y actúa destruyendo glóbulos rojos. Si bien, altas fiebres son un síntoma revelador, no siempre se manifiestan ya que la mayoría ha sufrido más de una vez esta enfermedad.

Si bien, el centro de salud de Santa Clara de Nanay (Loreto) trabaja para evitar las muertes producto de estas picaduras, mucho no pueden hacer ya que los caseríos están en lugares de difícil acceso y ellos también se exponen a la enfermedad. Pero, así continúan trabajando en la zona y salvando vidas de familias enteras, los niños y las mujeres son los más vulnerables.

Lo favorable es de los 90 mil infectados que eran en 1999, en la actualidad la cifra se ha reducido a 20 mil. Por otro lado, la verruga Carrión, Chagas, Rabia Humana Silvestre y Leishmaniasis cutánea y mucocutárea son otras de las enfermedades raras que afectan a estas comunidades aisladas. (Fuente: lamula.pe)
 

Comentarios

Comentar