Chimbote en Línea (Regionales) Ayer se inauguró la construcción del nuevo pozo tubular que dotará de más agua potable en Huarmey; a tan sólo una semana de haber suscrito el convenio de cooperación entre Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey.
Al acto asistieron el alcalde provincial Jose Benites, regidores, representantes de Antamina y de la empresa AK Drilling International; encargada de realizar las labores de perforación diamantina; además de pobladores del lugar.
La construcción del nuevo pozo tubular de Huarmey constará de dos etapas perforación y acondicionamiento del nuevo pozo; y la segunda etapa constará del proceso de interconexión a la red de agua potable existente, administrada por Seda Chimbote.
De esta manera, Antamina está cumpliendo con el compromiso de inversión de aproximadamente US$ 400,000 dólares para la implementación de esta obra.
El alcalde provincial de Huarmey destacó el trabajo en equipo que se viene realizando junto a Antamina, como un aliado en el desarrollo de la provincia. Por su parte Marco Dulanto, Superintendente de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) de Antamina en Huarmey, destacó que el modelo a seguir para lograr el desarrollo es a través del enfoque multiactor que supone el concurso de la empresa privada, comunidad y gobiernos central, regional y local, como facilitadores del desarrollo bajo el liderazgo de la autoridad provincial. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar