Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Un grupo de moradores del asentamiento humano José Luis Sánchez Milla de Nuevo Chimbote, denunció públicamente el tráfico de terrenos que viene ocurriendo en el lugar, por parte de algunos integrantes de la ex directiva.
Los quejosos culparon a un ex dirigente, Edwin Casios Huertas, al haber permitido que sus allegados trafiquen con siete lotes comprometiendo a un arquitecto de la Municipalidad Provincial del Santa, llamado Mirko, quien según dijeron era propietario de los predios y les había dado para que los negocien en 5 mil nuevos soles cada uno.
Cansados de tantas irregularidades llegaron hasta la comuna provincial para exigir explicaciones del supuesto propietario, pero les dijeron que ellos no pueden cometer ese tipo de acciones porque incurrirían en un delito y que en las próximas horas investigarían el caso.
“Somos del cuarto cuadrante de Sánchez Milla y hemos venido a exigir explicaciones, porque la directiva anterior está traficando con los terrenos. Dicen que estos lotes son del señor Mirko y no sabemos si es cierto. Ahora hemos conversado con los funcionarios y nos han dicho que van a constatar si los lotes son del supuesto dueño”, expresó un dirigente Miguel Ventura López.
Dijo que todos los vecinos están enterados de que la ex directiva, presidida por dirigente el Edwin Casios, viene cometiendo lo mismo en otro asentamiento humano llamado Condominios del Sur, donde también conforman la directiva y exigen a los moradores abonar 50 o 100 soles para tramitar las mejoras en el lugar.
“Estos señores tiene esa costumbre, antes cuando Sánchez Milla tenía el nombre de Villa El Sol, hacían lo mismo, ahora con nuestro pueblo han llegado a tal punto de amenazarnos si seguimos interfiriendo en sus ilícitos negocios. Pedimos que las autoridades se pronuncien y no permitan que estas personas que tienen más de dos lotes continúen haciendo de las suyas”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar