Chimbote en línea (Locales).- Ante la situación en la que se encuentra la empresa paramunicipal Sedachimbote, el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe, pidió la revisión y evaluación de su personal, a fin de reducir gastos innecesarios.
Ante los constantes embargos de la Sunat, el regidor informó que el pleno de regidores exigió a Sedachimbote, un informe del estado financiero actual.
“El alcalde ya sabe de esta situación y se acordado pedir el informe del estado financiero actual. Este problema arrastra de muchos gestiones, por ello es necesario revisar las planillas para reducir el personal y solo quedarse con lo necesario”, expresó.
Hurtado Chancafe, reconoció que el transcursos de los años, el municipio en las diversas obras que ejecutó adquirió deudas que no fueron subsanadas en su momento. “Se debe formar una comisión para ver como cancelar esa deuda", sostuvo.
Reiteró que para mejorar la administración de Sedachimbote, se debe informar al pleno de regidores la situación financiera actual y de acuerdo a ello podrán tomar algunas medidas.
El concejal, dijo que de mantenerse las deudas de la empresa prestadora de agua potable, no se descarta la posibilidad que Sedachimbote sea administrada por el Gobierno Central.
“El pleno se ha mostrado en contra de que Sedachimbote sea privatizado, pues esto significaría un mayor costo para los usuarios. Lo que se debe hacer, es mejorar su administración para una mayor recaudación", finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar