Familia de universitaria Penélope López acusa a ex enamorado de haberla matado

Chimbote en Línea (Policiales).- Los familiares y compañeros de la joven Penélope López Herrera de 23 años, estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, muerta el pasado 10 de setiembre en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección del jirón Moquegua y la prolongación Espinar, acusaron hoy a su ex enamorado Paul Junior Machado Aguirre de 23 de estar detrás de su deceso.

Sacaron a luz conversaciones que Penélope López sostuvo días antes de su muerte con varias compañeras de la universidad vía Facebook en las que les hace saber que su vida corría peligro, que su ex pareja quería vengarse de ella porque había decidido terminar con la relación, incluso reveló que este hombre, que se desempeña como docente en el colegio Pedro Nolasco, amenazó con matarla.

La madre de la víctima, Carmen Herrera Mecola, mostró también los mensajes que Paul Machado le enviaba a su hija días antes de su muerte, en los que escribe sus intenciones de acabar con su vida.

Además enseñó una solicitud de garantías personales que presentó su hija a la gobernación en julio contra su ex enamorado porque ya era amenazada de muerte.

“Mi hija no murió en un accidente normal, provocaron el accidente y eso se tiene que investigar. A Penélope la mataron y el culpable es Paul Machado Aguirre, este hombre era violento, maltrataba a mi hija, la amenazaba de muerte porque ella no quería seguir con él, ahí están las pruebas, por eso exijo justicia. Han asesinado a mi única hija, por quien me desvelé para darle su educación, pero la matan cuando estuvo a punto de terminar su carrera en la universidad”, declaró indignada.

Pidieron a la fiscal Luz Taquire Reynoso de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa que avance con las investigaciones.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia, Penélope fue una estudiante universitaria responsable, tenía muchos sueños, pero un desgraciado la mató. No es cierto que Paul Machado chocó contra un tico, él lo provocó, qué raro que a él no le pasó nada y mi sobrina se destapó el cerebro”, agregó Víctor Herrera.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar