Chimbote en Línea (Locales).- Gente de mal vivir, borrachos miccionando en las calles, enfrentamientos y el fastidioso ruido de las fiestas callejeras que desde hace poco se realizan en el pueblo joven Florida Alta, ha generado malestar en los vecinos.
Así lo dio a conocer el teniente gobernador del referido pueblo, Manuel Velarde Adrianzen, responsabilizando de esta situación a una de las moradoras de la zona, quien desde hace poco se ha dedicado a lucrarse con las fiestas callejeras, sin reunir las condiciones de seguridad, ni contar con el permiso de la Municipalidad Provincial del Santa.
“Es lamentable que cada 15 días la señora realice fiestas callejeras, atrayendo gente de otros lugares. Los vecinos estamos cansados de tanta bulla y peleas, que incluso tenemos que salir de nuestras casas porque no soportamos. Hay personas adultas enfermas y niños que necesitan descansar, pero no se puede”, expresó.
Refirió que las fiestas callejeras se realizan entre la tercera cuadra del jirón Chancay y Huancavelica, con venta de cerveza incluida, sin respetar el pedido de los vecinos para que bajen el volumen.
“Tratamos de buscar el apoyo de la policía, pero ni a ellos les hacen caso. Con los vecinos hemos recolectado firmas para presentarlas en la Gobernación, porque ya estamos cansados de vivir así”, anotó.
Velarde Adrianzen cuestionó la labor de los funcionarios de la municipalidad, pues aseguro que cuando acude a solicitar apoyo la moradora que acostumbra a realizar fiestas callejeras se entera de todo.
“Al parecer la señora tiene informantes en la municipalidad, pues cada vez que voy a pedir apoyo por este problema, ella se entera al instante. No sé qué tipo de funcionarios tenemos, porque la vez pasada cuando exigí que se apersonen al lugar, fueron a notificarla, pero ahí quedo todo porque sigue haciendo las fiestas callejeras”, sostuvo.
Agregó que las fiestas terminan a las 5 de la mañana y las calles amanecen sucias, sin que nadie se responsabilice en limpiarlas. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar