Suspenderán a 24 comedores de la provincia por irregularidades

Chimbote en Línea (Locales).- Mañana se entregará un informe a la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), para que 24 comedores de la provincia del Santa sean suspendidos temporalmente por dos meses, al no haber cumplido con requerimiento para su atención.

Así lo dio a conocer el administrador del Programa de Complementación Alimentaria Mario Zavala Soto, indicando que esta cifra se reportó luego de realizar una inspección en 80 comedores de los distritos de Moro, Jimbe, Macate, Chimbote y Nuevo Chimbote.

El funcionario señaló que en estos dos meses de suspensión, el comité de gestión de la provincia se encargará de volver a evaluarlos, para ello cada local deberá autogestionarse, demostrando que tienen la necesidad de seguir funcionando, de lo contrario con resolución de alcaldía serán clausurados de manera definitiva.

“Estos comedores serán suspendidos por encontrase cerrados, por no repartir los alimentos de acuerdo a lo recomendado y principalmente por no completar los socios que son 15 como mínimo y 50 como máximo”, expresó.

Recordó que en el caso que los responsables de los comedores hayan estado cometiendo irregularidades como la venta de los productos que se les otorgó, la gerencia de Desarrollo Social estaría emitiendo informes a la procuraduría municipal, para evaluar una denuncia penal.

Agregó que hasta la fecha hay dos comedores populares en el distrito de Moro que no han subsanado las recomendaciones dadas con anterioridad, por lo tanto se encuentran con resolución de alcaldía para ser clausurados.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar