Presos de"Cambio Puente" aseguran con candado sus celdas para evitar requisa

Chimbote en Línea (Policiales).- Esto sí que es de ripley. Los presos del pabellón 10A del penal de Cambio Puente aseguraron sus celdas con candados para evitar la requisa que estaba ejecutando el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El director de esta cárcel, Luis Vidales Ruiz, informó que los reos impidieron que abran sus celdas argumentando que los agentes del INPE no tienen facultades para violar su intimidad.

“Los internos estuvieron equivocados al oponerse a la requisa, tuvimos que pedir refuerzos para ingresar a sus celdas porque no íbamos a permitir que se nos reste autoridad”, declaró.

Aunque en esta accidentada requisa los agentes del INPE solo hallaron un cuchillo y chicha canera. Los teléfonos celulares y equipos Nextel con los que realizan extorsiones a los empresarios, comerciantes, ingenieros y médicos chimbotanos, nunca los encontraron.

Vidales Ruiz mencionó también que la mujer Luzmila García Laurencio fue detenida en la garita de esta cárcel porque pretendía hacer ingresar un chip de teléfono celular a su hermano Pablo García Laurencio, preso por tenencia ilegal de armas.
  (Texto: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar