Chimbote en Línea (Locales).- Luego de la denuncia presentada en el jardín de niños “San Francisco de Asis” ubicado en el pueblo joven que lleva el mismo nombre y donde supuestamente se había repartido papa con huevo en mal estado, la nutricionista del emblemático programa Qali Warma aseguró que los alimentos distribuidos estuvieron en óptimas condiciones.
Ruth Quiroz Valenzuela, nutricionista zonal de Qali Warma acompañada de la gobernadora de Chimbote llegó hasta el plantel para corroborar si la papa y el huevo sancochado distribuido un día anterior, estaban en mal estado, tal como lo denunció la teniente gobernadora del lugar, Margarita Sú, señaló que todo fue una falsa alarma por la autoridad política.
“Los proveedores tienen sus recetas con alto valor nutritivo, incluso hay satisfacción en muchos colegíos por las raciones, sin embargo hay niños que por influencia de sus padres no lo quieren comer”, expresó la especialista, tratando de justificar lo acontecido.
Reiteró que a la fecha hay un 70 u 80 por ciento de aceptabilidad en los colegios, sin embargo no dijo cuáles y donde. Esto demuestra la falta de responsabilidad y conciencia de los asalariados funcionarios, pese a las denuncias y quejas presentadas desde que inició el programa “estrella” del Gobierno Central.
En tanto, la Gobernadora Yolanda Lara Cortez, expresó que conjuntamente con la nutricionista constataron que los alimentos repartidos estuvieron en buenas condiciones y que todo se trataría de una exageración de la teniente gobernadora.
La autoridad del Estado dijo que la teniente gobernadora del pueblo joven quien denunció el hecho ha recibido una llamada de atención y de ahora en adelante no volverá a pronunciarse sin antes no corroborar su denuncia.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar