Chimbote en Línea (Locales).- Desde hace una semana el ascensor de la Municipalidad Provincial del Santa está fuera de servicio, originando que las personas que llegan para realizar diversos trámites estén impedidos para subir a las oficinas del segundo hasta el cuarto piso. Esto es aún más complicado para las personas con alguna discapacidad.
Esta mañana Chimbotenlinea.com, presenció como muchas personas entre niños, ancianos y discapacitados tuvieron que hacer denodados esfuerzos para subir las escaleras apoyados de muletas, bastones, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente.
Uno de los casos fue de una humilde anciana, Julia Silvestre Villanueva (61), quien llegó desde el pueblo joven Magdalena Nueva para hacer un trámite pero en ventanilla le dijeron que la atenderían en el cuarto piso.
La sexagenaria apoyada de un bastón mostró su preocupación al ver que el ascensor se encontraba malogrado, sin embargo como el problema que tenía que solucionar era mayor, trató de subir por las escaleras, generando la indignación de las personas que transitaban por el lugar quienes culparon al alcalde provincial de la ineptitud de sus funcionarios al no arreglar este aparato que lleva varios días sin funcionar.
“Como no van a arreglar el ascensor, tanta gente que viene en estas condiciones y no podrá subir. Vengo a ver un problema de terreno de mi hija y tengo que buscar solución. No importa si me caigo, qué voy hacer. Si el alcalde fuera buen hombre esto no pasaría”, expresó desconcertada.
Otra de las personas que prefirió no dar su nombre, dijo que ya es su segundo día que viene a tramitar un documento y que hoy justamente le dijeron que la oficina para hacer este tipo de documentación se ubica en estaba en el cuarto piso.
“Usted ve (prensa) tengo las muletas y se me hace difícil llegar hasta el cuarto piso. Ayer me atendieron en la oficina del primer piso y hoy me mandan al último piso. No creen que es una burla para las personas que el ascensor esté malogrado”, exhortó molesto.
Las personas que se percataron de la denuncia presentada, exigieron al alcalde Luis Arroyo Rojas, que tome en cuenta este problema para las personas con dificultades para llegar a otros pisos.
“El alcalde debe ver esta situación si este es una institución pública. Como van dejar el ascensor malogrado por varios días”, vociferaban algunas personas.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar