Chimbote en Línea (Locales) Unas tres mil personas, delegados del Consejo Regional de Pesca de Consumo Humano Directo, gremios de pescadores, agrupaciones de filetereas, descargadores, estibadores, realizaron ayer una marcha por las principales calles de la ciudad de Chimbote, tal como lo anunciaron días antes en conferencia de prensa. Ellos iniciaron la movilización en la plaza Grau y bloquearon el pase de vehículos en la Panamericana Norte pues hicieron un plantón en el túnel de Coishco.
Washington Grandez, Presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros "Banchero Rossi", advirtió que no existe capacidad instalada en el mar de la región Ancash para recibir a 500 embarcaciones de otras regiones, que tendrían permiso para pesca de anchoveta de consumo humano directo. Pidió que se respeten los registros regionales de pesca y lamentó que Ancash ahora se vea afectado.
Los manifestante exigieron la renuncia de la ministra de la Producción, Gladys Triveño; y del viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu. (Fuente: Canal 41)
Comentarios
Comentar