App MindMeld predice la información necesaria en una conversación

Chimbote en Línea (Mundo Digital).-La aplicación para iPad ha conseguido algo que el ser humano siempre ha perseguido: ser capaz de leer la mente. MindMeld analiza y comprende los últimos minutos de una conversación y predice la información que pueda necesitar el periodista a continuación.

La aplicación de llamadas de voz y vídeo MindMeld ha revolucionado el mundo del periodismo. Los profesionales a veces se encuentran en situaciones incómodas en las que el entrevistado saca a colación un tema con el que ellos no están familiarizados.

Gracias a esta app para el iPad, los periodistas podrán obtener información anticipada de cuestiones que pudieran surgir los diez segundos siguientes, tras un análisis de por dónde ha ido la conversación los diez últimos minutos. Y sin necesidad de buscarla.

Esta técnica es conocida como “modelo de predicción continua” o “computación anticipada” y se caracteriza por trabajar en tiempo real reconociendo el lenguaje natural, informa “TechCrunch”.

Según Timothy Tuttle, confundador de Expect Labs, la compañía que ha desarrollado MindMeld, se trata de “la primera aplicación de llamadas de voz y vídeo que puede de hecho entender lo que dices y encontrar información relevante para que la tengas al alcance”.

El producto combina la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance con la capacidad de videoconferencia del iPad, además del registro de palabras clave que se utilizan en las conversaciones entre varias personas y el GPS para ofrecer una ubicación específica cuando haya que situar algo en un mapa.

Todo este proceso se lleva a cabo de manera automática, sin necesidad de interrumpir al interlocutor o hacer una pausa para buscar la información en Google o Wikipedia, lo que ralentiza la conversación y pone en evidencia una falta de conocimientos por parte del periodista. MindMeld hace todo el trabajo por ti, buscando los resultados más relevantes tras analizar el contexto de la conversación en fuentes como Google Maps, Facebook o Youtube: cualquiera a las que tenga acceso el software.

La aplicación admite hasta ocho usuarios a la vez que pueden registrarse o entrar a través de Facebook y realizar las llamadas de forma gratuita. También es interesante la opción de compartir toda la información obtenida con el resto de interlocutores, ya sean imágenes, vídeos o enlaces.

En cuanto a la incomodidad que pueda surgir entre los usuarios al saber que la conversación está siendo grabada por una aplicación externa, los responsables de Expect Labs ya se han apresurado a asegurar que los audios no se almacenarán ni serán ofrecidos a los anunciantes. (Por Miriam Garcimartin – Media-tics.com)
 

Comentarios

Comentar