Rechazan que fujimorista Martha Chávez integre comisión de derechos humanos del Congreso

Chimbote en Línea (Política)  A las protestas de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Alto de Lima se sumaron los deudos de los nueve campesinos desaparecidos de Santa que esta mañana pancarta en mano rechazaron la designación de la congresista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Durante un plantón en la plaza de armas de Chimbote, que contó también con la presencia de los representantes de la Comisión de Justicia Social, reclamaron la destitución de la parlamentaria fujimorista.

Don Jorge Noriega Cardoso, padre de Jesús Noriega Ríos, dijo que es una ofensa la participación de Martha Chávez en la Comisión de Derechos Humanos porque fue parte del gobierno fujimontesinista.

“Martha Chávez formó parte de un gobierno corrupto que atropelló los derechos humanos de todos los peruanos, fue parte de la cúpula fujimontesinista, ella conocía de las atrocidades que cometió el Grupo Colina, por lo tanto es la menos indicada para participar en dicha comisión”, protestó.

Por su parte, Maribel Barrientos Velásquez, hermana de Carlos y Roberto, mencionó que la designación de la parlamentaria fujimorista es un acto de provocación a los peruanos.

“Esa mujer sabía de las muertes de nuestros familiares cometidas por el Grupo Colina, tuvimos que esperar 19 años para recién encontrar sus cuerpos y darle cristiana sepultura, ese sufrimiento quién paga”, mencionó.

Los familiares de los nueves campesinos desaparecidos el 2 de mayo de 1992 por el Grupo Colina y los miembros de la Comisión de Justicia Social realizarán el 12 de noviembre una protesta provincial para seguir exigiendo la destitución de Martha Chávez. (Por: Lindber Cruzado)
 

Comentarios

Comentar