Opositores de López Padilla advierten de irregularidades en próximas elecciones

Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de agremiados al Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y Anexos, responsabilizó a  Victor López Padilla por las irregularidades que se están cometiendo en el proceso eleccionario de este gremio. Aseguran que el actual dirigente busca reelegirse el día 8 de diciembre.

Los hombres del andamio contaron que el pasado 30 de octubre, López Padilla, quien a su vez preside el Frente de Defensa de la provincia del Santa, convocó de forma muy silenciosa a una asamblea general donde eligió de manera prepotente y a dedo, sin respetar el estatuto,  al “Comité Electoral”, con la intensión de ser  respaldado en las próximas elecciones.

“En menos de 24 horas, sin difusión y sin ninguna propuesta de los afiliados, ha impuesto su comité con personas de su entorno familiar, incluso ordenó que gente de mal vivir agreda a los que nos habíamos opuesto. Encima este seudo comité aprobó que en las elecciones se emita el voto con un carné amarillo y no con el azul que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. Él lo hace con la intención de no entregarnos a los afiliados que no aceptamos su trabajo”, expresó el subsecretario general del referido sindicato, Tomás Rodríguez.

Refirió que con esta actitud se les está quitando el derecho de participar a otras listas, como se da en todo proceso electoral. “Hemos hecho de conocimiento la Federación Nacional, porque estos señores han convocado a una asamblea general para el día domingo, donde buscarán aprobar su reglamento”, mencionó.

Los obreros señalaron que toda asamblea debió ser convocada con 15 días de anticipación y de acuerdo a los estatutos vigentes, sin embargo el dirigente López Padilla hace y deshace en el glorioso sindicato de los hombres del cemento.

Son amenazados de muerte

Por otro lado, Tomás Rodríguez, junto a otro de sus compañeros, Marco Rojas Camacho, denunciaron que desde hace una semana vienen recibiendo amenazas de muerte, sólo por denunciar las irregularidades que se comete en entidad.

“Nos amenazan por teléfono, dicen que poco a poco iremos muriendo los que nos oponemos a Victor López Padilla y que estamos vigilados. Nos hemos dado cuenta que sicarios nos persiguen en motos y autos con lunas polarizadas. Desde que este señor está en el cargo todos están temerosos por su prepotencia y de la gente con quien anda. Ya no es el mismo sindicato de antes”, mencionó.

Dijo además que lo único que pretende es entornillarse en el cargo, para buscar sus propios intereses. “Hemos pedido a nuestro dirigente mayor de la CGTP, Mario Huamán, que intervenga de las próximas elecciones, pues si seguimos así, desde ahora ya sabemos quién va ganar”, apuntó.

Luego de la denuncia pública, los obreros acudieron hasta la gobernación de Chimbote para solicitar garantías personales, pues temen que ser las próximas victimas del sicariato. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar