Cmbote en Línea (Locales).- Para el secretario general de la Florida Baja, José Guerra Atoche, la aprobación del proyecto de inversión pública para la defensa costera con enrocado, en el pueblo joven Miramar Bajo, es corto para poder atender la situación en la que viven las familias.
El dirigente dijo que con este proyecto de 2 kilómetros de enrocado, comprendido entre los jirones Áncash hasta Ica, solo se protegerá a 200 familias, sin embargo desconoce si se protegerá otras zonas donde la erosión del mar a puesto en riesgo a las demás familias a lo largo de la zona costera
“Queremos saber si con ese convenio entre la municipalidad y el gobierno regional se continuará con los demás puntos. Hay que tener en cuenta que no solo es Miramar, hay 7 pueblos que se han visto afectados por el avance de la erosión marina”, expresó.
Refirió que la inversión de 2 millones y medio de soles, solo permitirá una parte de la franja costera por ello es necesario que Indeci declare en emergencia todo este tramo para que así se pueda presupuestar su totalidad.
“Este pedido lo venimos solicitando con otros dirigentes desde hace 2 años, lo preocupante es que solo se podrá atender una zona y como quedarán los demás pueblos que se han visto afectados por la bravura del mar”, apuntó.
Agregó que solicitará una reunión con gerente de la subregión Pacífico para darle a conocer la preocupación de todas las familias que habitan en la franja costera. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar