Chimbote en Línea (Locales) Por unanimidad el Comité Electoral del Colegio de Abogados del Santa (CAS), declaró infundado el pedido de nulidad del proceso electoral, presentado por la excandidata Sonia Carranza Luján, quien había denunciado "guerra sucia" en su contra.
El representante del referido comité, Marco Sánchez Ponte, manifestó que con Resolución N° 13-2013-JE/CAS, se declara infundada el pedido, ya que de acuerdo a la aplicación de la Ley General de Elecciones, el Código Procesal Civil y el estatuto del CAS, no se comprobó ningún tipo de fraude, , cohecho, soborno, intimidación, violencia siendo estas las únicas 5 causales para impugnar el proceso electoral.
“Si bien es cierto hubo información incriminatoria que se difundió en los medios de comunicación contra una de las listas, esto se debió por una disputa personal, incluso hay querellas que se ventilan en el Poder Judicial. No se pudo determinar con pruebas fehacientes el argumento para la impugnación”, expresó.
Sánchez Ponte refirió que con esta resolución quedaría zanjado el tema, sin derecho a apelación. “No se puede apelar porque tanto el estatuto y el reglamento electoral son clarísimos respecto a que toda resolución emitida por el Comité Electoral es inimpugnable, además el CAS es una orden jerárquica que se respeta”, anotó.
Agregó que antes del 31 de diciembre deberá ser juramentado el electo decano del CAS, Richard Villavicencio Saldaña, debido a que su gestión lo realizará a partir del 1 de enero del 2014 hasta el 2015. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar