Chimbote en Línea (Locales).- El negar el ingreso a inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y de Fiscalización Ambiental de la MPS, ocasionó que la tienda comercial “Din”, ubicada en la sexta cuadra de la calle Leoncio Prado, en pleno centro de Chimbote, fuera intervenida por la Fiscalía de Prevención del Delito.
A escasos de días de las celebraciones de fiestas de Navidad, se han intensificado los operativos para verificar la mercancía tanto de juguetes y productos que expenderán, a fin de tomar las precauciones para que estos cuenten con registro sanitario, entre otros requisitos para su venta y que no se atente contra el bienestar del público consumidor.
El responsable de Digesa, Wilfredo Guzmán Pérez, lamentó esta situación, que según dijo dificulta el trabajo encomendado en beneficio de la población.
“No entendemos por qué se resisten a ser inspeccionados, si estamos actuando de acuerdo a las normas legales. Voy a presentar estas observaciones y espero que los propietarios sean sancionados administrativamente”, expresó.
Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Paola Valdivia Sánchez, sostuvo que la dueña de la tienda no tiene motivos para haber tomado esa acción, por ende las entidades fiscalizadoras tomarán sus acciones. Asimismo advirtió a los propietarios de los demás establecimientos comerciales, brindar las facilidades para que los inspectores realicen su trabajo.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar