Chimbote en Línea (Especiales).- Las cábalas de Año Nuevo forman parte de una tradición universal, que busca atraer la buena fortuna y la prosperidad para el año que está a punto de iniciarse.
Así como la Navidad trae sus cábalas o tradiciones para atraer la buena energía, el fin de año posee algunas cábalas para lograr el buen andar, la felicidad, dinero, el amor y la tranquilidad de vivir un buen año.
Cada año, se despide en medio de abrazos y buenos deseos, con un brindis por un nuevo año lleno de satisfacciones respecto al que se va, vestidos con prendas especiales para la ocasión y poniendo en práctica las tradicionales cábalas para atraer la buena suerte.
La celebración del año nuevo se inicia cuando los relojes marcan la medianoche y el cielo oscuro se ilumina con ráfagas de fuegos artificiales que son interminables. En ese momento, las cábalas se ponen en práctica como las doce uvas o el consumo de champagne, con un deseo de próspero bienestar y éxito en los próximos doce meses que se avecinan.
Algunas cábalas son:
La cábala de la lencería: Consiste en el uso de una ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y la suerte y roja para el amor. La ropa interior debe ser completamente de un color sin diseños.
La cábala de las uvas: Es una de las más conocidas. Consiste en comer 12 uvas y pedir por cada una de ellas un deseo que se cumplirá en el nuevo año. Es importante que sean 6 rojas y 6 verdes.
La cábala de las velas: Se deben poner velas según lo que se desee para el próximo año: Las velas amarillas para la abundancia, las rojas para el amor, verdes para la salud, blancas para la claridad y las velas naranjas para la inteligencia.
La cábala de la escoba: Consiste en barrer la casa tan fuerte hacia la calle, para así eliminar las malas energías y los problemas ocurridos durante el año.
La cábala de las lentejas: Esta superstición consiste en comerse unas cucharadas de lentejas no importa si es una o más, pues esto ayudará a conservar el dinero y los bienes.
La cábala de la mesa decorada: Consiste en poner el mejor mantel, vajilla y copas pues llama a la prosperidad. Colocar algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero.
La cábala del papel quemado: Para borrar las cosas negativas del pasado, se escribe todo lo malo y triste en un papel para quemarlo con la llegada de las 12 de la noche, esperando que no se repitan en el nuevo año.
La cábala del champagne: Las burbujas de este licor que se forman al servirlo son de la felicidad que se tendrá en el año que está por empezar.
La cábala de la valija: Si se desea viajar en el año entrante, se debe guardar en una maleta un poco de ropa y a la media noche, salir de casa y dar vueltas a la manzana pensando en el destino al que se desea ir.
Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación entre la pareja. Si tienen algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año. (Fuente http://www.deperu.com)
Comentarios
Comentar