Chimbote en Línea (Policiales).-Los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) informaron hoy que el delincuente apodado “Chino Malca” sería quién habría ordenado el asesinato de Alfredo José Cortez Valverde de 24 años “Gordo” ocurrido el martes en el pueblo joven San Pedro.
Según los detectives, “Gordo” que sobrevivió al ataque perpetrado por “Los Patecos” el 21 de diciembre en el pueblo joven Alto Perú, donde asesinaron a tres hampones e hirieron a otro, se habría apoderado de las armas de fuego de Ángel Ágreda Saavedra “Ángel”.
“Alfredo Cortez no quiso devolver las armas que el Chino Malca había entregado a Ángel Agreda, hasta el domingo lo ha venido pidiendo, pero como se negó lo mandó a matar”, indicó.
“Gordo” fue acribillado al interior de su vehículo y delante de su esposa Jovana Manrique Ledezma de 25. Hoy fueron sepultados sus restos en el cementerio Divino Maestro.
“Gordo” recibió tres impactos de bala: en el rostro, en la oreja izquierda y en el hombro izquierdo.
La policía denunció también que los familiares de Alfredo Cortez no permitieron que los agentes de Criminalística inspeccionen el automóvil Toyota Yaris color rojo de placa H1P-105.
“Increíble, pero cierto, un grupo de familiares de Alfredo Cortez impidió que los peritos de criminalística inspeccionen el carro del Gordo porque se presume que al interior estaban las armas”, mencionaron. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar