Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana se inició el proceso de inscripción de los alumnos que buscan ocupar una de las 325 vacantes para el primer grado de educación secundaria, que ofrece la institución educativa Inmaculada de la Merced.
El presidente de la comisión encargada de este proceso, Víctor Hugo Cielo Bueno, refirió que el proceso se viene llevando sin ningún inconveniente, para ello los padres deben presentarse al plantel según el cronograma establecido, desde las 8 hasta las 4 de la tarde, sin la necesidad de madrugar o pernoctar en las afueras del plantel.
“En la mañana los padres hicieron cola, pero eso es normal. Por ser primer día van cerca de 300 inscritos, sin embargo se está trabajando de acuerdo a la Resolución Ministerial N°516, donde estipula que en el caso que la demanda supere a las metas de la institución se tomará en cuenta el criterio de zonificación, es decir se priorizará a los alumnos que vivan cerca del colegio.”, expresó.
Cielo Bueno garantizó la transparencia del proceso de inscripción y selección de las vacantes ofertadas, que en un inicio eran 340, pero se tuvieron que reducir por disposición del director del plantel, quien dijo que se necesitan cubrir las 15 vacantes de los alumnos que repitieron el año pasado.
El también funcionario de la Ugel Santa señaló que la comisión encargada se encuentra a cargo de su persona, el director y subdirector del plantel y el presidente de la Apafa, quienes darán la conformidad del proceso.
Cabe indicar que serán tres días de inscripción, para el cual se ha dispuesto un cronograma de acuerdo al orden alfabético de los menores. Hoy se inició con los apellidos que comienzan con la letra A,B,C,D,F, mañana 10 de enero continuarán aquellos que se apelliden con la letra G hasta la letra P y el próximo lunes 13 de enero con la letra Q hasta la letra Z.
Los padres que deseen obtener una vacante deberán presentar, el DNI del estudiante y la boleta de notas del nivel primario.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar