Chimbote en Línea (Locales).- Haciendo cumplir una de sus funciones encomendadas, la gobernadora de Chimbote Yolanda Lara Cortez, en un visita inopinada comprobó que en el local del Programa Vaso de Leche del asentamiento humano El Porvenir, solo 15 beneficiarios vienen recibiendo sus alimentos, pese a que en su nómina presentada figuran 30 personas.
En la inspección se comprobó que la responsable del programa, Marcelina Barrón Aguirre tenía guardado 3 cajas de leche y tres sacos de avena, lo que hace presumir que habría inscrito a beneficiarios fantasmas, sin que los funcionarios de la comuna provincial detectaran el hecho.
“La señora ha tenido almacenado los alimentos en su vivienda que deberían ser para los supuestos beneficiarios y no ha sabido dar explicaciones, ya que solo figuran activos esa cantidad (15). Además no quiso identificarse, ni mostrar su DNI, incluso una de sus hijas, en todo momento trato de obstaculizar la intervención”, expresó el teniente gobernador de la zona, Marcelino Sánchez Carranza.
Esta situación mostró el fastidio la autoridad del Estado, quien dijo que elevaría un informe al municipio provincial para que dé solución a esta problemática, debido a que se está dejando desatender a personas que realmente lo necesitan.
“No se debe permitir este tipo de inconvenientes. Hay personas que lo necesitas con mayor razón y no se les está atendiendo, esperamos que la municipalidad corrija de inmediato, de lo contrario tomare acciones”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar