Cinco colegios no podrán recibir sus alumnos por obras paralizadas

Chimbote en Línea (Locales).- Un promedio de cinco instituciones educativas de la provincia del Santa no podrán recibir a sus alumnos en el presente año escolar, debido a que las obras de reconstrucción continúan paralizadas.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa,  Félix Aguirre Espinoza dijo que por ahora es preferible buscar ambientes adecuados donde los escolares puedan iniciar con tranquilidad el año escolar, ya que no aún no se han terminado las obras.

“Estamos buscando la forma de albergar a los alumnos en los colegios más cercanos. Tampoco se les puede perjudicar a los menores haciéndoles estudiar en aulas que todavía no están habilitadas”, expresó.

Detalló que entre los colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote que aún el Gobierno Regional de Ancash no ha concluido las obras de reconstrucción se encuentran: Víctor Andrés Belaunde, Inca Garcilaso de la Vega, institución educativa N° 1687 de Villa España, Augusto Salazar Bondy, Colegio Nº 88218 del anexo de Tangay y República Argentina, este último es financiado por el Gobierno Central.

“En los próximos días vamos a continuar inspeccionado que colegios más no reúnen las condiciones para albergar a los estudiantes. Pido a las autoridades correspondientes que culminen estas obras en beneficio de los escolares”, anotó.

El funcionario señaló que hubo un promedio de dos colegios tanto de Samanco como de Jimbe que fueron observados por no haber dado buen uso al dinero de mantenimiento o tal vez no rindieron en su momento su balance económico de las mejoras que hicieron en los planteles.

“En los próximos días el Gobierno Central debe estar girando el dinero a los directores de los planteles para el mantenimiento. Son un promedio de 2 mil hasta 30 mil nuevos soles, dependiendo de la cantidad de alumnos”, sostuvo.

El titular de la Educación aseguró que sí ha entregado el informe ante la Dirección Regional de Educación (Drea) y al Ministerio de Educación, por la situación de los escolares del colegio de Villa España, quienes el año pasado estudiaron en el mercado mayorista “Tres Estrellas” porque la obra de su plantel estaba paralizada. Situación que ayer desconocía el titular de la Drea, Jaime Brito.

“Yo sí he entregado el informe a la Drea y al Ministerio de Educación, si él (Jaime Brito) dice que no tendrían que preguntarle por qué dice esas cosas”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar