Población exige que se respete concesión a empresa de transporte

Chimbote en Línea (Locales).- Con carteles en mano y acompañados de los transportistas, los pobladores de La Cantera, ubicada a 15 minutos del centro poblado de Vinzos, protestaron en el frontis de la comuna provincial para exigir se respete la concesión de ruta, otorgado a la empresa de transportes Santísima Cruz de Mayo.

El presidente del comité de choferes de la referida empresa, Miguel Ríos Zúñiga, contó que desde hace 3 meses, Primera Marcelo Vásquez, gerente de otra empresa que cubre el recorrido de Chimbote-Vinzos, viene interfiriendo en el trabajo de los choferes y que debido a sus influencias en el municipio de Santa, lugar donde también labora, ordena a cada rato ser intervenidos por los inspeccionen, con la finalidad de revocarles el permiso de circulación, el cual fue obtenido en la comuna provincial.

“Ella se cree dueña del recorrido, como también trabaja en el municipio de Santa y además es comadre del alcalde mueve sus influencias para tratar sacarnos de su camino. Sabemos que ordena a los serenos e inspectores para que nos aborden a cada momento y eso no es justo. El recorrido de su empresa es hasta Vinzos y el de nosotros hasta La Cantera, por eso la población esta fastidiada”, expresó.

El dirigente dio que ante esta situación se viene perjudicando 15 socios de la empresa, quienes tienen que hacer denodados esfuerzos para captar a más pasajeros, ya que la nueva competencia les hace la vida imposible para ser retirados del lugar.
“El trabajo es libre, pero que sean justos. A nosotros nos entregaron un permiso para llegar hasta La Cantera, pero esa señora a como dé lugar quiere que salgamos del mercado. Estamos cansados porque nuestras familias se han visto afectadas, a veces no trabajamos porque los inspectores nos intervienen y por cualquier excusa nos paran el carro”, anotó.

Tras la protesta, el gerente de Transportes de la comuna provincial, Víctor Hugo Guevara Herrera, se reunió con los quejosos para decirles que no dejen de trabajar, porque existe un permiso que les garantiza seguir circulando y que conversará con la otra gerente para buscar una solución al reclamo. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar