Chimbote en Línea (Nacional).- Ciento ochenta y dos micro y pequeñas empresas (mypes) de ocho regiones del país han iniciado simultáneamente la producción de carpetas escolares y mobiliario para docentes, material que será distribuido en el mes de marzo al inicio del Año Escolar 2014.
El Estado a través del programa Compras a MYPErú de FONCODES ha destinado un presupuesto de 40 millones de nuevos soles para adquirir 106 mil 880 carpetas escolares para alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.
A diferencia de lo ocurrido antes, esta vez se ha preferido a las mypes de las regiones. Entre las mypes seleccionadas destaca la Cite Indígena de Ucayali, integrada por familias de la etnia shipibo – conibo.
Las regiones donde se viene confeccionando las carpetas son Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Pasco, Ucayali e Ica, lugares donde hay un optimismo por este apoyo estatal.
Tras la selección y la posterior firma de contratos con el Núcleo Ejecutor del programa Compras a MYPErú, las mypes pusieron en acción cepillos, escuadras, serruchos, martillos y otros instrumentos necesarios para esta actividad.
El mobiliario escolar (mesas y sillas, carpetas unipersonales y pupitres para docentes) estará listo en 120 días y serán entregados a las instituciones educativas públicas a partir del 1 de marzo que se inicia el Año Lectivo.
Esta acción del Estado peruano permitirá renovar la infraestructura de las instituciones públicas del país, en muchas de las cuales el mobiliario escolar está deteriorado por el paso del tiempo.
El programa Compras a MYPErú también comprará prendas para el personal del Ministerio de Defensa, así como cocinas para el Ministerio de Energía y Minas y kits de cocinas para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar