Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación de Cesados de Enapu, Pedro Arenas Palomino, solicitó al Gobierno Central una partida presupuestal y dinero extra para mejorar la infraestructura y reconstruir parte del terminal portuario de Chimbote, recientemente traspasado al Gobierno Reginal de Ancash (GRA).
El dirigente contó que luego de haberse declarado en emergencia el puerto de Salaverry, el Gobierno Central ha previsto destinar 68 millones de soles a Fonafe para salvaguardar la situación del puerto; ya que este requería el dragado de su zona de operaciones porque no ofrecía profundidades seguras en el mar, lo que conllevaría a generar un peligro latente tanto para el ecosistema y desastres medioambientales en la zona costera.
Arenas Palomino demandó al Gobierno Central invertir más en el puerto de Chimbote que recién viene siendo administrado por el GRA y requiere del apoyo financiero para revertir la situación en la que se encuentra.
Asimismo pidió a las autoridades de la región entre ellas, la gerencia de Enapu, Cámara de Comercio, Municipalidad Provincial del Santa y el GRA asociarse y solicitar también al Estado 30 millones de soles para realizar las mejoras del puerto. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar