Chimbote en Línea (Locales) El titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, denunció públicamente que un grupo de dirigentes de construcción civil irrumpieron violentamente las oficinas de la institución, amenazando a los funcionarios que si no les proporcionan los datos de su vivienda y si se resiste a registrarlos como sindicato, causarían serios daños.
El funcionario dijo haber puesto de conocimiento a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para brindar el resguardo de la sede y así evitar serios daños contra la entidad y los funcionarios que laboran.
“Estos sujetos ingresaron de manera violenta a la institución, pidiendo a la secretaria la dirección de mi vivienda, bajo la amenaza de causar destrozos, sino es que no le facilitaban la información. Es más pedían ser inscritos como gremio a pesar que no reúnen las condiciones”, expresó.
Detalló que entre estas personas se encontraban, Gary Figueroa Beteta, Jorge Luis Flores Rosales y José Alberto Barrenechea Berna; este último figuraba como secretario general del nuevo sindicato formado, a quien lo denominaron como, Túpac Amaru Yupanqui, nombre que según Franco Domínguez, es copiado de otro gremio de la provincia de Casma.
“Con esta actitud quisieron sorprender a la Diretra, que logró detectar este grupo de afiliados que no reunían los requisitos para formar un nuevo sindicato de construcción civil. Por ello se declaró improcedente. Si quieren formar su gremio sindical que lo hagan, pero que modifiquen sus errores”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar