Chimbote en Línea (Locales).- Ante los recortes de las transferencias por concepto de FONCOMUN y Canon Minero que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas para este año; se ha previsto evaluar al personal administrativo que continuará laborando en la Municipalidad Provincial del Santa.
Así lo dio a conocer la gerente de la comuna provincial, Pamela Bermúdez Rodríguez, señalando que el MEF ha pedido que hasta la quincena de enero se reformule y reestructure el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), a fin de no perjudicar a los trabajadores.
“No olvidemos que mensualmente en personal estable gastamos más de 2 millones de soles y en contratados un promedio de 600 mil soles. El año pasado tuvimos un reajuste de cerca de un millón 250 mil soles del Foncomún y este año cerca de 2 millones de soles, esto nos ha obligados a reducir el personal CAS”, expresó.
Bermúdez Rodríguez, adujo que desde el momento que se redujeron los ingresos, se buscó otra alternativa para no perjudicar a los trabajadores, por lo tanto fueron atendidos a través de los Recursos Directamente Recaudados (RDR), con lo que también se cubrió los gastos de logística del personal.
Recordó que de las más de 600 personas que se había contratado, hoy ha quedado reducido en un 35 por ciento, estos renovarían su contrato para el presente año, sin dejar de lado al personal operativo (limpieza pública, serenazgo), que no dejaron de trabajar.
Por otro lado, la funcionaria municipal refirió que aún no se presenta el informe final de la recepción de la obra de construcción de veredas en el casco urbano, a pesar que la Procuraduría Pública Anticorrupción emitió un pronunciamiento.
Agregó que con el dinero de la multa que se le impondrá al Consorcio Casco Urbano III, se refaccionará el acabado de las deficientes veredas. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar