Chimbote en Línea (Locales).- Con una exposición de los bajos niveles de producción y el despido de los trabajadores, los empleados de Siderperú, exigieron al presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, intervenir para que el Estado retome la administración de la empresa del acero
Con cuadros comparativos el secretario de Organización del referido sindicato, Luis Reyes Felices, explicó que aceros Arequipa el año pasado alcanzó una producción de 1 millón 350 mil toneladas de fierro, mientras que Siderperú solo produjo 280 mil toneladas.
Asimismo indicó que el descenso productivo se dio por el constante despido de los trabajadores de la empresa del acero. “En el 2006 hubieron mil 830 trabajadores que producían 450 mil toneladas, el año pasado llegamos a mil 100 trabajadores que sólo produjeron 280 toneladas”, expresó.
Los empleados que se apostaron en la Plaza de Armas de Chimbote lamentaron que desde que Gerdau asumió la administración tuvieron que cerrarse cuatro plantas, entre ellas: la Planta de Hierro, de Acero, de Largos y de Productos Planos, trayendo consigo el despido de más de mil trabajadores.
Reyes Felices dijo que con esta actividad pretenden que los chimbotanos conozcan la situación por la que vienen atravesando y los perjuicios que viene ocasionando la mala administración en la empresa del acero
“Es un tema que nos preocupa, pero que ni el presidente regional se ha pronunciado al respecto. Esta es una empresa que genera puestos de trabajo, pero como las plantas están cerradas, las que han tenido que sufrir las consecuencias han sido las familias de los trabajadores”, anotó.
Agregó que por ahora los dirigentes del gremio sindical se encuentran en la ciudad de Lima buscando entrevistarse con el presidente de la Republica y el titular del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, a fin de buscar solución a sus demandas.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar