Chimbote en Línea (Regionales) Indignado se encuentra el alcalde del distrito de Macate, Víctor Arteaga Martínez, quien fue engañado con una falsa notificación de la Gobernación de Chimbote. En este documento se le citaba para esta mañana pero cuando se apersonó a la entidad, grande fue su sorpresa, pues ningún funcionario había emitido este escrito.
“A la secretaria de la municipalidad llegó este documento, donde me citaban para esta mañana. Me acerque a la hora indicada y me dijeron que el documento era falso. Me siento engañado, no se cual habrá sido las intenciones del que envió, seguro me quieren hacer daño”, expresó.
El burgomaestre responsabilizó al gobernador de Macate, Juan Zegarra, de quien dijo todo este tiempo trató de boicotear su gestión, tal como lo hizo en una oportunidad cuando le había entregado un número telefónico de un representante del Ministerio de Interior, quien supuestamente le debería entregar una camioneta y una motocicleta como donación para seguridad ciudadana.
“El me dio un número de un delincuente que se estaba haciendo pasar con el representante del Ministerio de Interior, quien estaba tramitando la donación. Incluso he viajado hasta Ica para que me entreguen las unidades, pero a cambio debería cancelar 3 mil soles. No acepté y me regrese. Yo no quiero hacerle caso, pero por ser una autoridad de alguna forma tengo que gestionar algunas cosas”, sostuvo.
Refirió que ante esta situación tomará acciones legales contra la autoridad del Estado, quien se ha empecinado en hacerle quedar como un tonto, incluso en sesiones de concejo.
“De todos modos he pedido mis garantías ante la Gobernación y espero que se tome cartas en el asunto. He tenido que dejar de atender cosas importantes esta mañana. Si me han querido hacer daño no lo han conseguido, igual seguiré trabajando”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar